Instituto de Relaciones Laborales

Instituto de Relaciones Laborales

El Instituto de Relaciones Laborales se creó a fines de 2008 como continuación de las actividades que durante más de ocho años vino desarrollando el Programa de Modernización de las Relaciones Laborales. El Programa de Modernización de las Relaciones Laborales fue implementado en febrero de 1995 por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay, financiado por el Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN), administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Una vez finalizado el proyecto FOMIN, en junio de 1998 fue incluido en el presupuesto de la Facultad de Ciencias Empresariales y así ha funcionado hasta el presente.

El Instituto realiza básicamente tareas de investigación elaborando el Índice de Conflictividad Laboral que se difunde mensualmente, editando libros, documentos de trabajo y artículos, organizando talleres y participando en seminarios. A su vez varios de los integrantes del equipo son docentes en materias vinculadas a la temática de estudio.

Objetivos

  • Estudio de las relaciones laborales en el Uruguay en sus diversos componentes, negociación colectiva, conflictividad, comportamientos y estrategias de los actores sociales y política laboral, continuando la línea principal de investigación que ha desarrollado durante un largo período el PMRL.
  • Difusión de los resultados de forma de brindar elementos que permitan la reflexión de los actores a partir de la cual retroalimentar el análisis.

Instituto de Relaciones Laborales
Av. 8 de Octubre 2738
Tel. (+598) 2487 2717 int. 379
CP 11600, Montevideo, Uruguay

Bookmark and Share
Ciencias Empresariales