José Fernández Bardesio en concierto

Viernes, octubre 27, 2017

El solista presentó interpretaciones propias y ajenas como parte del ciclo de guitarra clásica

Como parte del ciclo de guitarra clásica, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles junto al colectivo Música & Guitarra, el guitarrista José Fernández Bardesio ofreció un repertorio de interpretaciones y reinterpretaciones de otros artistas.

El programa, que se separó en dos secciones, estuvo conformado por las reinterpretaciones de Suite BWV 995, de Johann Sebastian Bach; Mazurka Apassionata La Catedral, de Agustín Barrios Mangoré; The Bottom Of The Iceberg, de Sergio Cervetti; Tres Danzas Argentinas, de Alberto Ginastera; y una interpretación propia de Fernández Bardesio, llamada Apuka.

José Fernández Bardesio es uruguayo, estudió con Oribe Dorrego, Eduardo Fernández y Abel Carlevaro, y finalizó sus estudios de postgrado con Hubert Käppel, en Colonia, Alemania. Debutó como solista en Estados Unidos en 1984, y desde entonces ha ofrecido conciertos a lo largo de América y Europa, adjudicando premios en concursos nacionales e internacionales, como el Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz, en Venezuela, o el Ciudad de Orense, en España.

La presentación se celebró el 19 de octubre, en la Sala Bauzá de la Sede Central.

Foto: Rodrigo Borthagaray