Junio, mes de la poesía

Martes, junio 6, 2017

En la Biblioteca Mayor “P. Manuel Gutiérrez Semprún SJ” se exponen libros de Pablo Neruda

Como parte de su ciclo de exposiciones permanentes el Sistema de Bibliotecas de la UCU exhibe durante todo junio libros del poeta chileno Pablo Neruda.

Figura clave de la cultura chilena del siglo XX, Neruda recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1971. Veinte poemas de amor y una canción desesperada, libro escrito durante su juventud (1924), es el libro más leído de la historia de la poesía.

En esta primera época, su obra estuvo marcada por una poesía autorreferencial, con alusiones ligadas a experiencias personales en torno al amor y la nostalgia, pero que se caracterizó por la sensibilidad de expresar y entrar en comunión con los sentimientos de otros.

"En la red de mi música estás presa, amor mío, y mis redes de música son anchas como el cielo", Pablo Neruda.

Facultad: