La alimentación desde varias perspectivas

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

La alimentación desde varias perspectivas
Jueves, julio 4, 2013

Las profesoras Dra. Amalia Lejavitzer y Mag. Susana Mangana integraron la mesa redonda “Alimentación: salud, placer y negocio", que organizó el Postgrado de Especialización en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, el 27 de junio en nuestra Sede Central. Durante su exposición, "De caracoles y cucharas: identidad alimentaria", Lejavitzer indagó acerca de cómo la comida resulta un factor que distingue y cohesiona a un grupo humano. Explicó que, por ejemplo, en la cultura grecorromana de la antigüedad, la alimentación estuvo siempre en estrecha relación con la salud. La vida saludable implicaba una alimentación sana, fuerte ejercicio físico, períodos de reposo, purgas habituales y baños.

“Aceite, pan y vino resultan fundamentales para entender las civilizaciones mediterráneas desde un punto de vista alimentario, antropológico, cultural y alegórico”, explicó la Ing. Agr. Sonia Cozzano, coordinadora académica del Postgrado y moderadora de la mesa. Por su parte, la profesora Mangana, responsable de la Cátedra de Islam y Mundo Árabe de nuestra Universidad, disertó sobre "El rito del halal", proceso específico que se da a los alimentos para su consumo en el mercado islámico, acorde a condiciones establecidas en el Corán.

En la foto: la Dra. Amalia Lejavitzer, profesora del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas.