La Cláusula Penal

La Cláusula Penal
Martes, junio 23, 2015

El Prof. Esc. Juan Blengio dio la conferencia “La Cláusula Penal”, en el marco del curso de Reponsabilidad Civil Profundizada, y el curso de formación permanente de Contratos: de la redacción al juzgado

En el marco del curso Reponsabilidad Civil Profundizada, y el curso de formación permanente Contratos: de la redacción al juzgado, el Prof. Esc. Juan Blengio dictó la conferencia “La Cláusula Penal”.

La conferencia tuvo como principal objetivo presentar una nueva posición de Blengio sobre la naturaleza jurídica de la Clausula Penal en derecho positivo uruguayo, “diversa de todas las opiniones hasta el momento sostenidas por otros integrantes de la Doctrina Civilista en Uruguay”, dijo la Dra. Beatríz Venturini, docente de los cursos.

Durante la conferencia, Blengio habló sobre la Cláusula Penal como pena y como liquidación anticipada de daños y perjuicios, en derecho comparado y en Uruguay. Se trata de temas que forman parte de los programas, tanto de los cursos de grado como de posgrado, y “de enorme relevancia práctica, generando numerosa jurisprudencia que no resulta unánime y ha variado en forma evolutiva”, agregó Venturini.

Blengio, es escribano público por la Universidad de la República, realizó estudios de Posgrado en la Universidad de Génova, Italia, donde se especializó en la Teoría General del Contrato. Es Profesor de Derecho Privado II y III en la Facultad de Derecho de la UdelarR. Además, Bengio es Director de la International Academy of Law and Mental Health. También es Profesor visitante de las Facultades de Derecho de la Universidad de la Plata, Argentina, y de la de Río de Janeiro, Brasil.

La actividad se realizó el 4 de junio en el Aula Magna de la Universidad Católica.

 

Facultad:

Bookmark and Share