La dimensión estética de las organizaciones

Facultad de Ciencias Humanas

La dimensión estética de las organizaciones
Viernes, marzo 27, 2015

La experta colombiana Mariluz Restrepo brindó conferencia sobre el rol de la sensibilidad y sentido(s) en las prácticas organizacionales

¿Por qué y para qué existen organizaciones?, ¿qué hace que una organización sea lo que va haciendo-siendo?, ¿por qué, para qué, cómo y con quién entra en con-tacto la organización? y ¿en qué y cómo toca la organización la vida de las personas, y de las comunidades; y mi existencia? fueron las preguntas disparadoras de la conferencia “Sensibilidad y sentido(s) en las prácticas organizacionales”, dictada por la Dra. Mariluz Restrepo.

Durante su exposición, Restrepo propuso pensar la organización desde nueve apuestas, como ser una pregunta, un servicio, un modelo, un proyecto, la sensibilidad, las relaciones, las narrativas, los detalles y la trayectoria.

Asimismo, Restrepo también habló sobre la corporación, empresa, firma, lo público y lo privado, la relación entre el proyecto organizacional y el proyecto personal, entre otras cosas.

La Dra. Mariluz Restrepo es colombiana y posee una amplia trayectoria docente e investigativa en torno a problemáticas contemporáneas de la representación, la sensibilidad y la comunicación. Ha estado enriquecida con el trabajo de pensadores como Charles S. Peirce, Paul Ricoeur, Michel Serres y Jean-Luc Nancy entre otros. Es autora de varios artículos y libros entre los cuales figuran: Opening Up the Postcard (en edición), Representación, relación triádica (2010), WEB, un paradigma de comunicación (2006), La docencia como práctica (2002), Intervenir en la organización (1994).

La actividad fue organizada por el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de UCU. Se realizó el pasado 26 de marzo en la Sala de Conferencias del Edificio Antonia Valencia. Participaron estudiantes de la Maestría en Estudios Organizacionales, el Postgrado en Cambio Organizacional y estudiantes y graduados de la Licenciatura en Comunicación.