La planta en marcha

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

La planta en marcha
Martes, agosto 29, 2017

Estudiantes de la Maestría en Gerencia de la Energía conocieron la planta de UPM

Con el fin de conocer una experiencia de producción de energía a partir del uso de la biomasa estudiantes y profesores de la Maestría en Gerencia de la Energía visitaron la planta de UPM, en Fray Bentos.

La visita, que se realizó como parte del curso Gestión Ambiental, permitió analizar las oportunidades de la valorización de residuos como una oportunidad para la mejora ambiental y económica de las empresas.

A lo largo de la jornada participaron de diversas actividades como la presentación de un video institucional, un video del funcionamiento de la planta de producción de celulosa y energía, una recorrida general de la planta y sus instalaciones, y una entrevista a técnicos de la sala de control.

“Esta visita se considera como fundamental para familiarizar a los estudiantes con este ambiente de trabajo, ya que el conocimiento directo de experiencias que se realizan en una planta a gran escala permite a los estudiantes conocer en forma directa los aspectos ambientales involucrados en la producción, y cómo estos son gestionados en una industria comprometida a cumplir con determinados estándares, tanto nacionales como internacionales”, señaló Alicia Torres, profesora del curso. El diálogo directo con los técnicos responsables de gestionar los aspectos ambientales de la producción de energía acerca a los estudiantes a sus experiencias, y a sus criterios de aplicación de tecnologías para el seguimiento y control de estos.

 

Bookmark and Share