Las condiciones del trabajo y la salud laboral

Miércoles, diciembre 2, 2015

La académica española Dra. Marisa Salanova dictó seminario para estudiantes del Postgrado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

“Condiciones de trabajo y salud laboral” fue el nombre del seminario dictado por la profesora Dra. Marisa Salanova. La actividad tuvo como objetivo lograr que los participantes comprendan la relación entre las condiciones de trabajo y la salud de los trabajadores.

A su vez, se buscó que los estudiantes conocieran cómo el trabajo influye en la calidad de vida de los trabajadores y cómo las condiciones diversas y específicas facilitan la salud y/o enfermedad, a la vez de acercar a los participantes a la Psicología de la Salud Ocupacional Positiva y sus aspectos centrales.

Marisa Salanova es catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos por la Universitat Jaume I (España), así como directora del equipo WONT (Work Organization Network).

El seminario fue organizado por el Departamento de Psicología Social y Organizacional de la Facultad de Psicología. Se realizó entre el 24 y el 30 de noviembre en el marco del Postgrado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.

Facultad: