Las Pymes en un mundo global

Facultad de Ciencias Empresariales

Las Pymes en un mundo global
Viernes, octubre 6, 2017

La Sede Central de UCU recibió la XXII Reunión Red Pymes Mercosur

“Desafío de las PYMES en un mundo global”, es el título que lleva la edición de la Reunión de la Red Pymer Mercosur que se realizó en la UCU desde el 4 al 6 de octubre. Esta actividad tuvo el objetivo central de estimular y promover un espacio de intercambio, debate, información y construcción de saberes en el campo de la Administración y la Economía.





Se trató de la primera vez que esta actividad se desarrollaró en Uruguay. Esta reunión, como las de años anteriores, contó con una completa agenda que incluyó oradores académicos de nivel mundial y expertos de diferentes áreas de la actividad empresarial, trabajos presentados por ejes temáticos y focalizados en las PYME, actividades especiales para emprendedores y/o estudiantes de grado y postgrado y oportunidades de networking.








Los ejes temáticos que de la reunión fueron: las redes, encadenamientos productivos y clusters de empresas; el cambio exponencial, las nuevas tecnologías y la innovación en las PYME; los desafíos para la internacionalización de las PYME; el emprendimiento y desarrollo de las PYME; la organización del trabajo, gestión humana y relaciones laborales en PYME; y las finanzas, aspectos contables y organizativos de las PYME.





Entre los expositores presentes estuvieron: Guillermo Acosta, subsecretario de Articulación Federal y Sectorial de Argentina, Gustavo Crespi, especialista Líder en la División de Competitividad e Innovación en el BID, Verónica Melián, líder Global para la práctica de Consultoría en Cultura Organizacional de Deloitte, Guillermo Moncecchi, subsecretario de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Félix Peña, director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación BankBoston y Giovanni Stumpo, jefe de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la CEPAL.




La actividad fue declarada de interés nacional por el Ministerio de Educación y Cultura, de interés ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, de interés municipal por la Intendencia de Montevideo y de interés turístico por el Ministerio de Turismo.

Fotos: Matías Nobelasco

Bookmark and Share