Los problemas jurídicos del día a día

Lunes, noviembre 13, 2017

Se realizó taller para sensibilizar a la comunidad frente a temas en el ámbito jurídico

¿Cómo afrontar los problemas jurídicos con que nos encontramos día a día? fue la pregunta central del Taller jurídico para la comunidad.

En el taller se abordaron temas como: tenencia del niño y adolescente, régimen de visitas, pensión alimenticia, pérdida de patria potestad y violencia doméstica.

La actividad forma parte de las propuestas de extensión universitaria de la Facultad de Derecho. Se trata de talleres dictados por estudiantes avanzados de la facultad, como parte de la metodología aprendizaje-servicio.

El taller se realizó el 6 de noviembre en la Sede Central y fue coorganizado por la Facultad de Derecho y la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Participaron representantes de distintas instituciones públicas (ETAF y Junta Departamental de Florida) y organizaciones de la sociedad civil (Obra San Vicente “Padre Cacho”, Proyecto Gurises, Kultura cooperativa, CEPRODIH, Club de Niños “Nuestro Lugar” y Club de Niños “Caramelos”).

Fotos: Camila Gabito

Facultad: