Mes de la medición de la Presión Arterial

Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

Mes de la medición de la Presión Arterial
Jueves, junio 8, 2017

Durante Mayo, estudiantes de Enfermería participaron de investigación internacional

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería participaron de la investigación internacional “Mayo, Mes de la Medición de la Presión Arterial”, promovida por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

Como parte de una práctica curricular, los estudiantes asistieron, con la supervisión de profesores a diversos puntos de interés, en los que se midió la Presión arterial: la Plaza de Encuentro de la UCU, el Instituto Crandon, el Parque Tecnológico Industrial del Cerro, la Contaduría General de la Nación y la Terminal de ómnibus del Cerro.

La actividad permitió cumplir objetivos como: la inserción del estudiante en la comunidad; y la participación de alumnos y profesores de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud en una investigación internacional, mediante el abordaje de un tema de interés nacional.

Los profesores que acompañaron a los estudiantes fueron: Ivanna Marmissolle, Laura García, Karina Alonso, Andrea Herrera, Valentina Lestido, Patricia Techera y Rosana Tessa.