Mi primer videoclip

Facultad de Ciencias Humanas

Mi primer videoclip
Jueves, diciembre 7, 2017

Músicos uruguayos contaron con estudiantes de Comunicación para sus videoclips

Estudiantes del tercer año de la concentración Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación realizaron videoclips durante el curso Teoría y Práctica del Montaje Audiovisual.

María José Pastorino y Lucía Medeyros fueron las realizadoras de una versión alternativa de Lo mismo, de nuevo de la cantante Bárbara Jorcín. Las estudiantes consideran que fue "un desafío muy importante ya que era la primera vez que nos enfrentábamos a una producción audiovisual realizada solamente por dos personas y también nuestro primer videoclip. Esto nos hizo trabajar de forma mas ordenada y responsable".


En la foto: Lucía Medeyros, Bárbara Jorcín y María José Pastorino

Durante la elaboración de los videoclips "el aprendizaje fue inmenso, desde lo técnico hasta lo humano. Al ser solo dos logramos establecer un vínculo fuerte con la artista y logramos trabajar con mucha comodidad".

Para ellas la formación en la universidad "es un agente clave en estos trabajos ya que no solo nos impulsa a realizar este tipo de proyectos, sino que también nos permite trabajar con equipos que n podríamos acceder fácilmente", concluyeron.


Nicolás Pezzino y Joaquín Gonzalez, a su vez le hicieron el videoclip a Leandro Aquistapace de la canción Conectar. Aquistapace es músico y estudiante de Comunicación. "Para nosotros fue un desafío, ya que nunca habíamos trabajado en un proyecto musical con la libertad que nos permitió Leandro. De todas formas esto nos dio la oportunidad de aprender nuevas técnicas, explorar en la abstracción y más que nada encontrar una forma interesante de mostrar a un artista musical muy bueno.

También aprendimos a trabajar en un equipo pequeño, una ventaja que nos dio más cancha para dejarnos llevar por lo que queríamos hacer", aseguran Nicolás y Joaquín.

Foto: Mercedes Cosco

Bookmark and Share