Nexo y Competitividad en conferencia global de ICSB

Facultad de Ciencias Empresariales

Nexo y Competitividad en conferencia global de ICSB
Viernes, julio 7, 2017

Académicos de UCU participaron de la conferencia global del Consejo Internacional para Pequeños Negocios (ICSB)

Por primera vez en más de 60 años, la conferencia mundial del International Counsil for Small Bussines (ICSB) llegó a América Latina. Así, la 62° edición se realizó en Buenos Aires.

Allí Catherine Krauss, directora de NEXO - Centro de Desarrollo Emprendedor, junto a Adriana Bonomo y Roberto Volfovicz presentaron el trabajo “¿Qué influye en la intención de emprender en  los estudiantes universitarios uruguayos?”. Esta investigación se realizó en el marco del GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students' Survey) realizada a nivel nacional.

Por su parte, la economista Gabriela Barrere, coordinadora de la Licenciatura en Economía de la UCU presentó el trabajo “Innovación y exportaciones en Pymes ¿Qué viene primero?”. Además, de la conferencia participó Roberto Horta, director del Instituto de Competitividad de la UCU.

La actividad se desarrolló entre el 28 de junio y el 1 de julio.