Facultad de Ciencias Empresariales

Instituto de Competitividad

Líneas de investigación y proyectos actuales

• Competitividad e Información

Generar conocimiento sobre los principales factores explicativos de la competitividad nacional; acumular y sistematizar información relevante que permita evaluar la competitividad de la economía uruguaya, sus sectores y regiones.

• Competitividad Sectorial y Territorial

Profundizar en el conocimiento de la competitividad sectorial y territorial mediante la utilización de metodologías que permitan la evaluación competitiva de sectores clave del desarrollo económico y social del Uruguay, con énfasis en lo referido al desarrollo de clusters.

• Competitividad Empresarial

Estudiar las diferentes aproximaciones teóricas de evaluación de la competitividad empresarial y aportar al conocimiento de los diferentes procesos de  internacionalización de empresas uruguayas.

• Innovación

Aportar conocimiento en la determinación de los procesos de innovación empresarial y de los diferentes condicionantes internos a las empresas que condicionan dichos procesos de innovación empresarial.