Bienvenida al DIE

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Departamento de Ingeniería Eléctrica

Bienvenida al DIE

Fundado ya hace 10 años, el Departamento de Ingeniería Eléctrica fue el primero en la Universidad Católica del Uruguay. Desde entonces, se le encomendó la tarea de fortalecer los aspectos académicos de las carreras de Ingeniería del área Eléctrica a través de la realización de actividades de extensión, investigación y desarrollo, con el objetivo final de lograr una enseñanza de excelencia para nuestros estudiantes de grado y postgrado.

Nuestros profesores son investigadores categorizados en Sistema Nacional de Investigadores de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Como tales, forman parte de diversos comités de evaluación de proyectos, becas de postgrado y otros.

Las áreas de investigación desarrolladas cubren diversos aspectos de la Ingeniería Eléctrica; desde la microelectrónica hasta la ingeniería de control, el procesamiento de señales, los sistemas embebidos, la óptica aplicada y las telecomunicaciones.

En los últimos años se han ejecutado numerosos proyectos de investigación y desarrollo, algunos financiados con fondos públicos y otros también financiados por empresas nacionales que han confiado en nosotros para resolver algunos de sus problemas de ingeniería e incluso desarrollar nuevos productos.

En los mismos no solo han participado nuestros investigadores sino también estudiantes tanto de Grado y Postgrado, que incorporan a sus vivencias como estudiantes universitarios el trabajo necesario para llegar a la solución de problemas concretos de la industria, adquiriendo así una formación técnica sólida que los acerca a la realidad del país y la sociedad.

Si vas a ser uno de nuestros estudiantes, esperamos contribuir a tu formación en ingeniería, la que te llevará seguramente a conseguir los mayores éxitos tanto profesionales como personales.

Si Ud. es empresario, cuente con nosotros para ayudarlo a entender y resolver los problemas de ingeniería en su industria.

Por favor, naveguen nuestro sitio web y hágannos llegar sus comentarios o consultas.

Dr. Alfredo Arnaud
Director, Departamento de Ingeniería Eléctrica