Investigación | Departamento de Psicología Social y Organizacional

Líneas de investigación y proyectos en curso

• Factores psicosociales de riesgo en el trabajo

La mayor parte de nuestras vidas la pasamos trabajando y por tanto estamos sujetos a numerosas situaciones que afectan de un modo u otro nuestra salud. Conocer esos riesgos (los cuales en muchos casos se relacionan con la organización del trabajo) y actuar en consecuencia se hace cada vez más necesario. Es responsabilidad de nuestra profesión contar con instrumentos que nos permitan detectarlos, prevenirlos así como generar estrategias de intervención.

Responsables: Lic. Javier Labarte

• Actitudes, identidades y estereotipos nacionales y supranacionales

El estudio de las identidades nacionales y supranacionales, así como de las actiturdes hacia esos grupos y de los estereotipos vigentes, resulta especialmente relevante en un contexto de acrecentamiento de vínculos entre pueblos y configuración de nuevas estructuras

Responsable: Ps. Pablo Pérez de León