La Iglesia Católica en el bicentenario de la nación oriental. Ciclo de paneles

Con el propósito de promover el conocimiento de la presencia de la Iglesia en la historia del Uruguay, como constructora de valores humanos y cristianos, entre el público en general, incluyendo a los no católicos, entre junio y noviembre de 2011 se desarrolló el ciclo titulado “La Iglesia Católica en el bicentenario de la nación oriental”, organizado por la Universidad Católica del Uruguay y la Conferencia Episcopal Uruguaya. El ciclo incluyó seis paneles, que siguieron seis ejes temáticos: Iglesia y familia, Iglesia e inclusión social, Iglesia y testimonio ante la vida, el dolor y la muerte, Iglesia y educación, Iglesia y mundo del trabajo, Iglesia y derechos humanos.

La coordinación estuvo a cargo del P. Marcelo Coppetti, S.J., entonces vicerrector del Medio Universitario de la Universidad Católica y secretario de la Comisión de Ética de la CEU; la Dra. Susana Monreal, directora del Instituto de Historia de la Universidad Católica y secretaria de la Comisión para el Diálogo con los No Creyentes y la Cultura de la CEU; y el Dr. Javier Pereira, director de Programa de Estudios sobre Sociedad Civil/CIVIS de la Universidad Católica e integrante del Consejo Académico del Instituto Superior Salesiano.

Este libro es el resultado de este ciclo y de las reflexiones de quienes compartieron su manera de vivir cristianamente y en la variedad sus experiencias.

Editora: Susana Monreal
Coedición: Universidad Católica del Uruguay – Conferencia Episcopal Uruguaya