Edición 2014 de la Escuela de Invierno en Métodos y Análisis de Datos

Facultad de Ciencias Humanas

Escuela de Invierno en Métodos

Edición 2014 de la Escuela de Invierno en Métodos y Análisis de Datos

La edición 2014 de la Escuela de Invierno se desarrolló entre el 7 y el 19 de julio en la Universidad Católica del Uruguay. Participaron 88 estudiantes de diversos países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Uruguay; y de diversos perfiles (tanto académicos como no académicos): consultores independientes, docentes, estudiantes, investigadores y técnicos del sector privado.

Cursos y seminarios:

Los cursos se ordenaron en dos sesiones de 5 días cada una. La primera sesión tuvo lugar del 7 al 11 de julio y la segunda sesión en los días 14 al 17 y 19 de julio de 2014. Los cursos dictados ofrecieron una amplia gama de métodos de investigación y se listan a continuación:

- Diseños de Investigación e Inferencia Causal
- Estudios de Caso Mediante "Process Tracing"
- Regresión Lineal y sus Aplicaciones
- Modelos Logit y Probit
- Estadística Bayesiana para las Ciencias Sociales
- Introduction to Hierarchical Models
- Matching for Adjustment and Causal Inference
- Experimentos en Encuestas
- Análisis de Datos de Panel (TSCS)
- Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica