Sobre la Escuela

 

 

 
Facultad de Ciencias Humanas

Escuela de Invierno en Métodos

Sobre la Escuela

La 5.ª edición de la Escuela de Invierno en Métodos y Análisis de Datos se realizará del 19 al 27 de julio de 2018



La Escuela se compone de dos sesiones.
La primera sesión ofrece cursos introductorios a la programación en R y STATA, así como apoyo en Matemáticas. Los cursos introductorios tienen una carga horaria de 6 h de clase. La segunda sesión ofrece una variedad de cursos en métodos de investigación con una carga horaria de 20 h de clase. Los cursos abarcan diversos tipos de métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, diseños de investigación, así como técnicas para la recolección de datos y medición. Los cursos normalmente combinan clases teóricas y sesiones de laboratorio. 

La Escuela de Invierno ofrece una oportunidad única para entrar en contacto con un atractivo cuerpo de instructores así como científicos sociales y profesionales de diversas áreas y variados países de origen. 


Normalmente los cursos son dictados en español
. En los casos donde se dicten cursos en Inglés se hace referencia explícita.

El número de participantes por curso está limitado. Recomendamos realizar postulaciones en forma temprana. Es posible asistir a un curso por la mañana y un curso por la tarde en cada sesión. De todos modos, los postulantes deben prestar especial atención a las tareas y ejercicios requeridos fuera del horario de clase. También es importante prestar atención a los “requisitos del curso” antes de postular, los cuales están claramente expresados en las descripciones de cada uno de los cursos. 

Los estudiantes pueden refrescar sus conocimientos matemáticos en un curso intensivo, “Matemáticas para las Ciencias Sociales”, el cual se ofrece en forma gratuita a todos los participantes de la Escuela de Invierno. No es posible asistir al curso de matemáticas sin la participación en al menos otro curso de la Escuela. 

Importante (para reválidas de créditos): Aquellos estudiantes que tengan interés en obtener un diploma de aprobación de los cursos deberán tomar un examen externo que será evaluado por los respectivos profesores luego de terminada la Escuela de Invierno. Para solicitar esta opción los estudiantes se deberán comunicar previamente con la Escuela (eim@ucu.edu.uy) previo al comienzo de la misma.

La Escuela no brinda alojamiento ni traslados. Los traslados a la ciudad de Montevideo, así como el alojamiento son responsabilidad de cada participante. Además de los cursos, la Escuela organiza actividades académicas y de recreación al final de las jornadas de clases. La dinámica conjuga seminarios en temas de investigación de especial interés con espacios de esparcimiento para disfrutar de la vida cultural de la ciudad de Montevideo.

Dirigir consultas sobre cursos y postulaciones a:

Ornella Novino
Profesora ayudante
Organización de la Escuela de Invierno en Métodos y Análisis de Datos UCU-DCSP
Departamento de Ciencias Sociales y Políticas
Facultad de Ciencias Humanas
eim@ucu.edu.uy

Para comunicarse con la dirección de la Escuela escribir a:

Cecilia Rossel
Profesora asistente
Coordinadora de la Escuela de Invierno en Métodos y Análisis de Datos UCU-DCSP
Departamento de Ciencias Sociales y Políticas
Facultad de Ciencias Humanas
cecilia.rossel@ucu.edu.uy
Tel. (+598) 2487 2717 int. 6396
Montevideo - Uruguay

Bookmark and Share