Proyectos de investigación | Área Ciencias de la Religión

Vida Universitaria

Departamento de Formación Humanística

Proyectos de investigación | Área Ciencias de la Religión

El Área Ciencias de la Religión del Departamento de Formación Humanística de la Universidad Católica participa activamente en los siguientes proyectos de carácter internacional:

• Red de Investigadores del Observatorio de la Diversidad Religiosa y de las Culturas en América Latina y el Caribe (ODREC). Este Observatorio fue organizado por la Universidad de San Buenaventura (Bogotá) y la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). En octubre de 2011 se firmó un convenio entre la Universidad de San Buenaventura y la Universidad Católica del Uruguay. Del 16 al 20 de setiembre de 2013 tuvo lugar en Bogotá el 2º Seminario-Taller de ODREC, al cual asistió, en representación de la Universidad Católica, el Dr. Pedro Gaudiano.
  • En agosto de 2015 comenzó a desarrollarse el proyecto de investigación titulado “La transformación de la religión vivida en el espacio urbano en América Latina: Un estudio contemporáneo de las experiencias de trascendencia de los Latinoamericanos”. Financiado por la Fundación John Templeton, el proyecto es dirigido por los sociólogos Dr. Gustavo Morello SJ del Boston College (Estados Unidos) y Dr. Néstor Da Costa del Área Ciencias de la Religión del Departamento de Formación Humanística de la UCU. (Leer más)

Ver agenda