Publicaciones | Departamento de Matemática

Publicaciones en revistas

2014

E. Lacués, Aprendizaje de Sistemas Matemáticos de Símbolos en Álgebra Lineal y Cálculo, Boletim de Educação Matemática (BOLEMA), vol. 28, núm. 48, abril, 2014, pp. 299-318

2011

María Magdalena Pagano, El rendimiento académico y su vinculación con aspectos motivacionales. Didac 59 (2011): 11-17 (ISSN: 0185-3872) Universidad Iberoamericana. Ciudad de México

Publicaciones en Conferencias

2015

Hernández-Martínez, E. G., Fernández-Anaya, G., Ferreira, E. D., Flores-Godoy, J. J., López-González, A., "Trajectory Tracking of a Quadcopter UAV with Optimal Translational Control", En Memorias del 11th IFAC Symposium on Robot Control (SYROCO 2015), 26-28 de agosto 2015, Salvador, BA, Brazil.

2014

Hernández-Martínez, E. G., Ferreira, E. D., Flores-Godoy, J. J., "Motion coordination of groups of car-like robots", En Memorias del XVI Congreso Latinoamericano de Control Automático (CLCA 2014), 14-17 de octubre de 2014, Cancún Quintana Roo, México.

Ferreira, E. D., Hernández-Martínez, E. G., Flores-Godoy, J. J., "Formation control of multiple robots avoiding local minima", En Memorias del XVI Congreso Latinoamericano de Control Automático (CLCA 2014), 14-17 de octubre de 2014, Cancún Quintana Roo, México.

Quezada Téllez, L. A., Fernández-Anaya, G., Flores-Godoy, J. J., "Modelo complejo extendido de Lü", En Memorias del XVI Congreso Latinoamericano de Control Automático (CLCA 2014), 14-17 de octubre de 2014, Cancún Quintana Roo, México.

Lacués, M.; Míguez, M.; Pagano, M., Transitor MOS. Una Aplicación de la Regla de la Cadena. .  XVIII  EMCI  (Encuentro Nacional sobre Enseñanza de la Matemática) X  Internacional. 7 al 9 de mayo 2014, Mar del Plata, Argentina.

Otheguy, G.; Pagano,M.; Pollio, A., Nivelación en matemática en primer año de facultad de ciencias empresariales: análisis de su diseño, implementación y evaluación.  XI CAREM  (Congreso Argentino de Educación Matemática) 2,3 y 4 de octubre de 2014  San Juan, Argentina.

Otheguy, G.; Pagano,M.; Pollio, A., ¿Cuándo una actividad matemática constituye un problema? ¿Proponemos habitualmente problemas a nuestros estudiantes?.   XI CAREM  (Congreso Argentino de Educación Matemática) 2,3 y 4 de octubre de 2014  San Juan, Argentina.

Lacués, E. (2014) Enseñando a Leer Matemática para Aprender a Aprender Matemática, presentación en X EMCI, Mar del Plata.

2013

Pagano, M.,  Aplicando el aprendizaje entre pares y la enseñanza justo a tiempo en un curso de álgebra lineal. VII Cibem. (Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Setiembre 2013, Montevideo. Actas del VII CIBEM ISSN, Volumen 2301 Número 0797 Páginas 2311

Pagano, M.; Vilar del Valle, S., Tareas académicas, retroalimentación y motivación.  VII Cibem. (Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Setiembre 2013, Montevideo. Actas del VII CIBEM ISSN, Volumen 2301 Número 0797 Páginas 6561

Lacués, E. (2013) Sistemas Matemáticos de Símbolos y su rol en la enseñanza y el aprendizaje de Matemática, presentación en VII CIBEM, Montevideo.

Lacués E. (2103) Análisis preliminar para una Ingeniería Didáctica sobre la enseñanza del condicional, presentación en VII CIBEM, presentación en Montevideo.

Cerizola, P., Delgado, R., Lacués, E., Vilar del Valle, S. (2013) Promoviendo la lectura de textos matemáticos, presentación en VII CIBEM, Montevideo.

Bourel, M., Díaz, J., Lacués, E., Rabín, F., Sabattino, J. (2013) Algunas cuestiones para pensar sobre el ingreso de los estudiantes a las carreras de ingeniería en Uruguay, presentación en VII CIBEM, Montevideo.

2012

Lacués, E.; Pagano,M., Una reforma curricular.   XVII EMCI  (Encuentro Nacional sobre Enseñanza de la Matemática) IX  Internacional, 24, 25 y 26 de octubre de 2012, Buenos Aires, Argentina

Ver agenda