Edición 2015 de la Escuela de Invierno en Métodos y Análisis de Datos

Facultad de Ciencias Humanas

Escuela de Invierno en Métodos

Edición 2015 de la Escuela de Invierno en Métodos y Análisis de Datos

La edición 2015 de la Escuela de Invierno se desarrolló entre el 9 y el 17 de julio en la Universidad Católica del Uruguay. Participaron cerca de 100 estudiantes de diversos países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Uruguay; y de diversos perfiles (tanto académicos como no académicos): consultores independientes, docentes, estudiantes, investigadores y técnicos del sector privado.

Cursos y seminarios:

Los cursos se ordenaron en dos sesiones de 5 días cada una. La primera sesión tuvo lugar del 9 al 11 de julio y la segunda sesión entre el 13 y el 17 de julio de 2015. Los cursos dictados ofrecieron una amplia gama de métodos de investigación y se listan a continuación:

- Estudios de Caso Mediante "Process Tracing"
- Regresión Lineal y sus Aplicaciones
- Modelos Logit y Probit
- Estadística Bayesiana para las Ciencias Sociales
- Matching for Adjustment and Causal Inference
- Experimentos en Encuestas
- Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica
Spatial Data Analysis
- Methods for Interpretation and Analysis of Regression Discontinuity Designs
- Introducción al análisis de Redes