Integrantes | CyTA

Sobre el CyTA | Integrantes Líneas de investigación | Grado y Postgrado | Cursos
..........................................................................................

Sonia Cozzano

Directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos
Miembro de la comisión académica del grado en Ingeniería de Alimentos de la FIT y de la Maestría en Tecnología y Gestión de la Industria Alimentaria.
Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 0)

Formación universitaria:
Doctora en Química con énfasis en Alimentos funcionales, UdelaR-PEDECIBA
Química, Uruguay-Universidad Autónoma de Madrid-CIAL
Magíster Scientiae Universidad de Costa Rica (UCR)
Ingeniera Agrónoma, Universidad de la República (Uruguay)

Áreas de investigación:
. Alimentos funcionales
. Aplicación de nuevas tecnologías para el procesamiento de alimentos
. Calidad de carne como alimento funcional

Asignaturas en Grado y Postgrado:
. Química de Alimentos Ingeniería de Alimentos
. Tecnología de Frutas y Hortalizas

scozzano@ucu.edu.uy
Tel. 2487 2717 int. 6426
CV

Ana Curutchet

Coordinadora de la carrera Ingeniería de Alimentos
Estudiante del Doctorado en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria UPV, Valencia, España
Magíster en Tecnología e Higiene de los alimentos, La Plata, UNLP, Argentina
Ingeniera Alimentos-UdelaR-Uruguay

Áreas de investigación:
Evaluación sensorial:
. Obtención de ingredientes alimenticios a partir del descarte y/o subproductos de la producción industrial de origen vegetal.
. Aplicación de nuevas tecnologías para el procesamiento de alimentos.
. Calidad de carne como alimento funcional.

Asignaturas:
Análisis de Alimentos, Ingeniería de Alimentos (grado)
Química de Alimentos (Posgrado)
Introducción a la evaluación sensorial (Grado y postgrado)

ana.curutchet@ucu.edu.uy
Tel. 24872717 int. 6426

Leonardo Sallé

Coordinador de Laboratorios de Química y de Microbiología de la FIT

Maestría en Dirección de Empresas en curso, Universidad Católica, Uruguay
Posgrado de Especialización en Dirección y Administración de Empresas, Universidad Católica, Uruguay
Ingeniero Alimentario, Universidad de la República Oriental del Uruguay, Uruguay

Áreas de investigación: Calidad de carne.

Asignaturas:
. Fundamentos de Ingeniería de Alimentos (Postgrado)
. Tecnología de la Carne y Productos (Grado y Postgrado), Operaciones de Preservación y Transformación de Alimentos (Grado).

lesalle@ucu.edu.uy
Tel. 24872717 int. 6426

Patricia Arcia

Doctorado en Ciencias, Tecnología y Gestión Alimentaria, Universidad Politécnica de Valencia (España)
Ingeniera Química, Universidad de la República Oriental del Uruguay; Ingeniera de Alimentos, Universidad de la República Oriental del Uruguay

Àreas de investigación: Alimento, Tecnología e Ingenieria

Asignaturas o disciplinas que enseña en Grado y Postgrado:
Grado: Química de Alimentos, Evaluación Sensorial. Postgrado: Metodologías aplicadas al diseño de nuevos productos.

Actualmente se desempeña en el LATU como: consulor Senior en el área de Investigación y Desarrollo de Alimentos.

CV

Ver agenda