Integrantes | DNAT

Sobre el DNAT | Integrantes| Líneas de investigación | Publicaciones | Cursos
.......................................................................................

Dr. Daniel Perciante

Director del Departamento de Ciencias Naturales. César Daniel Perciante recibió los títulos de ingeniero electricista y doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de la República (Uruguay), en los años 2000 y 2005 respectivamente. En el año 2000 comenzó a desempeñarse como profesor en las carreras de Ingeniería de la Universidad Católica del Uruguay. Desde su fundación en 2004, es miembro del Departamento de Ingeniería Eléctrica, que hoy dirige. Sus áreas de investigación están relacionadas con la óptica aplicada en sus diversas ramas. Esto incluye sensores ópticos, interferometría, visualización de objetos de fase, entre otras. El Dr. Perciante es investigador nivel II del Sistema Nacional de investigadores e investigador grado 4 del área Física del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA Física).

Formación universitaria: doctor en Ingeniería Eléctrica, Universidad de la República (Uruguay); ingeniero eléctricista, Universidad de la República (Uruguay)
Áreas de Investigación: Óptica aplicada
Asignaturas de Grado: Mecánica I; Mecánica II; Electromagnetismo; Teoría Electromagnética Aplicada

dpercian@ucu.edu.uy
Tel. 2487 2717 int. 6434

Mag. Tamara Fernández

Profesor Adjunto. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (Candidato a Investigador). Investigadora asistente en el Institut Pasteur de Montevideo.

Formación universitaria: doctora en Ciencias Biológicas, PEDECIBA (Candidato); licenciada en Ciencias Biológicas, UdelaR
Áreas de Investigación: Uso de codones sinónimos en humanos y su asociación a la cinética de traducción, la expresión de ARNs de transferencia y al plegamiento de proteínas. Estudio del plegamiento in vivo del receptor de estrógeno alfa humano. En particular, la variación de la estructura y la función en relación a la maquinaria de traducción y al contexto celular de biosíntesis.
Asignaturas de Grado: Biología y Microbiología general, Laboratorio de Física 1, Laboratorio de Física 2

tamara.fernandez@ucu.edu.uy

Mag. Pablo Geille

Profesor de Alta Dedicación

Formación universitaria: doctor en Educación de la Ciencia, Universidad de San Pablo, Brasil (candidato); licenciado en Física, Universidad de la República, Uruguay
Áreas de Investigación: Políticas públicas en enseñanza de la ciencia
Asignaturas de Grado: Mecánica I (Ing. Eléctrica, Ing. Industrial, Ing. Alimentos), Mecánica II (Ing. Eléctrica, Ing. Industrial, Ing. Alimentos), Mecánica de los Fluidos (Ind. Industrial)

pablo.geille@ucu.edu.uy
Tel. 2487 2717 int. 6434

Mag. Matías Miguez

Profesor de Alta DedicaciónIntegrante del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I). Matías R. Miguez recibió los títulos de ingeniero en Electrónica y magister en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Católica del Uruguay, en 2005 y 2008 respectivamente. También recibió el título de licenciado en Física, de la Universidad de la República (Uruguay) en 2007. En el año 2005 se incorporó al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UCU. Ha participado en proyectos de investigación en diferentes áreas: modelado de ruido en transistores MOS, diseño analógico y mixto para bajo consumo en tecnologías CMOS, modelado de tráfico vehicular y en el uso de PEF para tratamiento de alimentos. Desde 2010, el Mag. Miguez es estudiante de doctorado en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). Es investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

Formación universitaria: Doctorado en Ingeniería Eléctrica (en curso), Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina); magister en Ciencias de la Ingeniería, UCU; ingeniero en Electrónica, UCU; licenciado en Física, UdelaR
Áreas de Investigación: Microelectrónica, Diseño de circuitos de bajo consumo y bajo ruido para aplicaciones médicas, Modelado de Ruido en transistores
Asignaturas de Grado: Electromagnetismo (Ing. Eléctrica, Ing. Industrial, Ing. Alimentos)

mmiguez@ucu.edu.uy