Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable | Integrantes

Presentación | Integrantes | Publicaciones | Actividades | El Observatorio en los medios | Programas académicosEnglish

Consejo Honorario

Andrés Tierno Abreu
| Ingeniero Industrial. Exgerente general de ANCAP y presidente de su Directorio. Docente universitario, miembro y expresidente de la Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay. Miembro Correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España, miembro de la Academia de Economía, miembro (por Uruguay) del Consejo Mundial del Petróleo con sede en Londres.

Javier de Haedo
| Economista, consultor independiente, asesor económico y financiero y en materia de políticas públicas. Conferencista en temas de macroeconomía y de políticas públicas y también columnista en diversos periódicos. Docente universitario. Exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y exsubsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas.

Omar Paganini
| Ingeniero Electricista. Magíster en  Administración de Empresas (MBA). Vicerrector de Gestión Económica y Desarrollo en el Universidad Católica del Uruguay y exdecano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías en esa Universidad, donde es docente de Grado y Postgrado. Fue miembro del Conicyt e integra comités de evaluación y seguimiento y evaluador de proyectos de ANII. Exintegrante el Comité de Dirección de la Incubadora Ingenio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay.

Alejandro Perroni
| Contador Público. Postgrado en Finanzas. Vicepresidente de Acodike SA y director de Gas Uruguay SA. Presidente de Smart Green Uruguay y director de Astidey SA, compañías del sector de energías renovables. Exgerente general de UTE, donde ocupó varios cargos gerenciales, como el de gerente de División Económico Financiera.

Ver agenda