Programa de Política Internacional | Presentación

Quiénes somos | Objetivos | Áreas de investigación | Publicaciones | Investigadores | Mediateca | Actividades | Alianzas

Presentación

El programa de Política Internacional está orientado a estudiantes, docentes  y miembros de la comunidad de la Universidad Católica del Uruguay y otro público interesado. La misión del programa es introducir a los participantes en la comprensión de los principales asuntos mundiales contemporáneos con una visión geoestratégica sobre problemas globales y de algunas regiones específicas que, por su complejidad o dinamismo, requieren de un seguimiento y análisis especial.

Conocer e interpretar la realidad a partir de contextos globales dinámicos y complejos requiere de una formación científica que debe ser explicada a los educandos de manera tal de fomentar su interés por comprender aquellas cuestiones de carácter global que impactan en la política, la economía y las tendencias sociales a nivel internacional primero y nacional después.

De tal manera, serán proporcionadas herramientas de análisis e interpretación de los hechos de carácter global, con un enfoque multidisciplinario orientado a producir conocimiento sobre problemas globales y también de regiones específicas.

El Programa de Política Internacional se estructura en base a los siguientes ejes:

• Investigación científica
  • Elaboración de documentos y publicaciones sobre la coyuntura política internacional
  • Organización de eventos

Responsable del Programa: