Políticas de apoyo a la innovación y el impacto en las PYMEs

Facultad de Ciencias Empresariales

Políticas de apoyo a la innovación y el impacto en las PYMEs
Lunes, octubre 3, 2016

Seminario con participación de académicos sudamericanos y europeo

Con  el objetivo de dialogar acerca de las políticas de promoción de la innovación y de la generación de un “ecosistema” favorable al desarrollo de PYMEs se desarrolló el seminario “Políticas de apoyo a la innovación: ¿podemos mejorar su impacto en PYMEs?”.

En la foto: Christian Hauser, Guillermo Moncecchi y Andrés Jung

Los expositores fueron: el Prof. Christian Hauser, de la Universidad de Ciencias Aplicadas, Chur (Suiza); el Prof. Andrés Jung, del Departamento de Economía de la UCU; el Prof. Bernardo Kosacoff, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina); y la Prof. Marcela Perticará, de la Universidad Alberto Hurtado (Chile). Ellos pusieron, a partir de los casos de sus respectivos países, la discusión de las políticas en el contexto de la interacción entre innovación, diversificación de la economía y capacidades de sus empresas e internacionalización. También se consideraron tanto elementos directos de apoyo a la innovación como políticas que inciden en mejorar el entorno en el que las empresas innovan.

En la foto: Christian Hauser

Además de los invitados extranjeros y de los investigadores de la UCU, participaron representantes de instituciones públicas, organizaciones empresariales, organismos internacionales e investigadores de otras universidades y centros de investigación.

El Seminario se inició con palabras del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ing. Guillermo Moncecchi, quien destacó la importancia del tema y de generar espacios de discusión para mejorar el impacto de las políticas en esta línea.

El seminario se realizó el 28 de setiembre en ISEDE, Escuela de Negocios de la UCU y ACDE. Fue organizado por el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y contó con el apoyo del Programa de Políticas Sociales para América Latina (SOPLA) de la Fundación Konrad Adenauer.

Fotos: Sofía Ponce de León.