RedAGE

 

 

 
Facultad de Ciencias Humanas
RedAGE

RedAGE Internacional es una Red de Apoyo a la Gestión Educativa que surge en 2008 con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Su principal propósito es el de crear y desarrollar una comunidad de instituciones y especialistas, interesados en temas asociados a la gestión gducativa. Actualmente Red AGE integra y comparte aportes con diferentes universidades, centros de formación, ministerios de educación y otras organizaciones iberoamericanas, interesadas en compartir líneas de trabajo, investigación y formación en el ámbito de la gestión educativa (http://www.redage.org).

Lo que inicialmente fue una experiencia de cooperación entre instituciones educativas de países iberoamericanos, se ha transformado a partir del 2012 en una Asociación Internacional sin fines de lucro cuya sede se encuentra en la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Su carácter profesional y científico queda claramente recogido en sus objetivos, que incluyen entre otros aspectos la planificación e implementación de instancias presenciales y virtuales de intercambio académico, en procura de dinamizar y mejorar los procesos de gestión en las organizaciones educativas. Asimismo RedAGE busca identificar e implementar líneas de investigación que resulten relevantes para el contexto regional, promoviendo publicaciones científicas que permitan contar con una perspectiva actual y regional de temas relevantes asociados a la gestión.

Abierta a instituciones educativas, organizaciones gubernamentales, organismos internacionales, grupos de expertos nacionales y extranjeros, y expertos e investigadores, RedAGE se propone realizar encuentros periódicos bajo diferentes formatos (encuentros anuales, seminarios, jornadas, grupos de debate, congresos) con la finalidad de promover e impulsar la reflexión y el intercambio de experiencias sobre temáticas organizativas, de gestión y de dirección de instituciones de formación.

RedAGE Uruguay se  integra en 2009 por cuatro organizaciones miembro, a saber: el Consejo de Formación en Educación, el Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad ORT Uruguay. En 2014 el Ministro de Educación y Cultura avaló con su firma un convenio de cooperación entre estas cuatro instituciones que fue respaldado a su vez por una Resolución del Consejo Directivo Central de la ANEP. Actualmente también se han integrado el Instituto Universitario "Asociación Cristina de Jóvenes" y el Instituto de Formación Docente "Elbio Fernández".

 

 

Bookmark and Share