Es urgente lo importante

Viernes, noviembre 11, 2016

Memoria de Extensión Universitaria 2014-2015

El sector de Extensión y Servicio a la Comunidad de la Vicerrectoría del Medio Universitario presentó su segunda Memoria de Extensión Universitaria, en este caso correspondiente a los años 2014-2015. Bajo el título de Es urgente lo importante se presentan reflexiones para el trabajo de la Universidad en la Comunidad.

Se trata de una publicación que da cuenta del esfuerzo que la UCU realiza para fortalecer la Responsabilidad Social Universitaria a través de su inserción y aporte a la sociedad, en consonancia con el Plan Estratégico 2012-2017 y de acuerdo con su Identidad y Misión, en tanto Universidad de inspiración ignaciana.

La memoria fue presentada ante la comunidad académica en una conferencia que contó con las exposiciones de: Mariana Marturet, directora del sector Extensión y Servicio a la Comunidad de la VMU; Cecilia Cracco, docente de las prácticas clínicas de la Facultad de Psicología; Agustín Labat, graduado en Comunicación, que participó en diversas actividades de Extensión  Universitaria; Gabriel Chirico, educador referente de la organización Gurises Unidos; y María Nieves Tapia, directora Académica del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. La actividad se realizó el 10 de noviembre en la Sede Central y contó con la introducción del vicerrector Académico, Ariel Cuadro.

En la foto: Gabriel Chirico, María Nieves Tapia, Mariana Marturet, Cecilia Cracco y Agustín Labat

Durante su exposición, Marturet señaló que se trata de “una memoria con vocación reflexiva, con el ánimo de escuchar a docentes, estudiantes y organizaciones, quisimos pararnos a pensar y profundizar en nuestras prácticas profesionales y en los aportes a la comunidad”.

Leer memoria

Fotos presentación: Matías Nobelasco