Propuestas que dejan huella

Martes, diciembre 13, 2016

“Un año, más de 100 propuestas, un sinfín de aprendizajes”, así titula VMU la muestra fotográfica que resume las actividades del 2016

La Vicerrectoría del Medio Universitario genera una gran diversidad de actividades a lo largo de todo el año, con el firme objetivo de brindarle a cada estudiante la oportunidad de explorar las diversas dimensiones que lo conforman, complementando y enriqueciendo la propuesta académica.

“Dejando huella” se inspira en la intención de mostrar que la experiencia universitaria nos marca, que las vivencias que surgen de los espacios universitarios nos transforman y, sobre todo, que esto se da en el encuentro con el otro. Dejarse marcar implica también dejar la marca personal de cada uno. Este doble movimiento construye una comunidad que se nutre de todos sus integrantes y que encuentra en los otros la razón de ser.

La presente muestra fotográfica pretende ser tan solo un fugaz pero representativo vistazo de momentos, los más destacados de este 2016, y algunos de sus principales actores. El registro comprende actividades organizadas por los sectores: PastoralDeporte y Recreación; Expresión Artística; Extensión y Servicio a la Comunidad; y, Orientación Estudiantil.

Entre las actividades registradas para la muestra se encuentran, entre otras, el Proyecto Recidar, el proyecto Comunicadores Juveniles, los Jueves Musicales, los Trabajos de Invierno, la Jornada Mundial de la Juventud y el proyecto de Comunicación Radial en la Escuela N°11.

Abril Bengoechea, Gabriela Collazzi, Agustin Labat, Camila Mateauda y Doménica Pioli son los fotógrafos que se encargaron de registrar todas las actividades incluidas en la muestra. La muestra se inauguró el viernes 9 de diciembre en el marco de Museos en la Noche y se encontrará en la Galería Dina Pintos durante diciembre, enero y febrero.

Fotos de la exposición: Fernanda Olivera