Una experiencia que forma

Facultad de Ciencias Empresariales

Una experiencia que forma
Martes, diciembre 20, 2016

Estudiantes de Sede Punta del Este realizan una actividad de colaboración interinstitucional con la Escuela N°21

En el marco de las Actividades de Desarrollo Integral (ADI) la Sede Punta del Este ofrece a sus estudiantes la posibilidad de inscribirse en la ADI “Colaboración Interinstitucional”.

Así, estudiantes de los cuatro años de las diferentes carreras que ofrece la sede participaron este año de la ADI y trabajaron con la Escuela N°21, institución ubicada en las cercanías de la sede a la que concurren niños de asentamientos carenciados.

“Esta actividad la venimos realizando desde hace algunos años y siempre resulta muy removedora y formadora para nuestros estudiantes”, señala el Lic. Julio Rius, director de la Sede Punta del Este.

En relación a la experiencia Lucía Arias, estudiante de 4° año de la carrera de Contador Público escribió lo siguiente:

“Somos alumnos de la Sede de Punta del Este de distintos años y distintas carreras del área empresarial.

La Escuela N° 21 se encuentra localizada en Punta del Este, cerca de nuestra sede. El año pasado y este, gracias a las Actividades de Desarrollo Integral un grupo de alumnos de diferentes años decidimos inscribirnos en la ADI Colaboración Interinstitucional y elegimos esta escuelita.

Al principio no sabíamos cómo empezar, tuvimos que utilizar nuestras competencias para trabajar en equipo tanto entre los alumnos que hacíamos la ADI así como trabajar con la directiva de la escuela.

A medida que fue avanzando el curso aprendimos a enfrentarnos a otras realidades distintas a las nuestras, a conocer y hacer parte de nosotros a los niños que con tanta alegría siempre nos recibieron con los brazos abiertos.

Realizamos distintas actividades, siempre con una temática por día, enlazada clase a clase, donde nuestro mayor desafío era plantear una actividad que sea aceptada por los chicos y disfrutada por todos. Tocamos temas del reciclaje, el medio ambiente, el cuerpo humano y la salud del mismo.

Ahora, que estamos finalizando el segundo año de la actividad podemos decir que ha sido una actividad maravillosa, que gracias a la Universidad, el docente y la ganas de los alumnos de ser parte de la vida de muchos pequeños, logramos llevarnos una hermosa experiencia, otras realidades, la gratitud de ser parte de otras vidas y sobre todo lo más importante para nosotros AMOR.

Nos llevamos el amor de esos niños que sin conocernos nos brindaron un amor incondicional a nosotros y nosotros a ellos.

Podemos decir que además de tener cada uno sus objetivos en cuanto a la actividad, el que todos compartimos es el de mostrarle a los niños que existen otras realidades muy distintas a las de ellos, que no todo es gris, que la vida es maravillosa, que debemos agradecer de estar vivos y que siempre, siempre, el mundo puede ser un lugar mejor si hay amor”.