Beca de postgrado para estudiantes de Políticas Públicas

Facultad de Ciencias Humanas

Beca de postgrado para estudiantes de Políticas Públicas
Jueves, diciembre 29, 2016

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación entregó cuatro becas de postgrado

Cuatro estudiantes de la Maestría en Políticas Públicas obtuvieron una beca de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el marco de su programa de becas de maestrías y doctorados a realizar en Uruguay en las áreas estratégicas definidas en el PENCTI o becas de investigación fundamental en cualquier área de conocimiento.

Las dos becas otorgadas en “investigación fundamental” fueron otorgadas a:

• Lorena Repetto: "Expendio en farmacias, seguridad pública y cultivo de cannabis. Evaluación de impacto de la política de regulación del cannabis en Uruguay." Tutor: Rosario Queirolo. Co-tutor: Santiago López Cariboni.
  • Lucía del Castillo: "Cambios en la relación entre la clase media y la Escuela Pública en el Uruguay". Tutor: Juan Bogliaccini. Co-tutor: Rosario Queirolo.

Las dos becas otorgadas en áreas estratégicas fueron otorgadas a:

• Valentina González Rostani "Impacto de la negociación colectiva en la productividad de las empresas en función de su tamaño relativo". Tutor: Santiago López Cariboni. Co-tutor: Rodrigo Arim.
  • Alejandra Martínez Motta: "Proyecto de medición de impacto de formación docente en cursos de Diseño sobre las competencias de innovación y creatividad en estudiantes de educación técnico profesional". Tutor: Rafael Piñeiro. Co-tutor: Marco Ferruzca.

Dentro de los postulantes también fueron recomendados para becar, no financiados por falta de fondos, los proyectos de las estudiantes Eliana Álvarez y Sabine Vera.