La era de la colaboración entre emprendedores y multinacionales

La era de la colaboración entre emprendedores y multinacionales
Viernes, diciembre 30, 2016

Charla a cargo del Dr. Fernando Doria

Durante las próximas décadas, expertos estiman que aproximadamente el 50% de los puestos de trabajo van a ser sustituidos por inteligencia artificial y robots. Bajo esa premisa se realizó la charla “La era de la colaboración entre emprendedores y multinacionales”.

Organizada por NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Ciencias Empresariales, durante la charla el Dr. Fernando Doria destacó que actualmente estamos sufriendo un déficit de más de un billón de puestos de trabajo a nivel global. La solución frente a este desafío, a entender de Doria, es preparar a las nuevas generaciones para que se conviertan en emprendedores en vez de empleadas. Así, las empresas multinacionales se están empezando a dar cuenta que es mejor colaborar con estos nuevos emprendedores que competirles.

Durante su exposición Doria explicó las claves para convertirse en emprendedores exitosos en la era de la colaboración entre emprendedores y multinacionales.

La charla se realizó el 16 de diciembre en la Sede Central. Contó con el apoyo de Banco Santander, la Red de Apoyo a Futuros Empresarios y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.