Encuentro de planificación de la Mesa Nacional de Voluntariado

Encuentro de planificación de la Mesa Nacional de Voluntariado
Jueves, febrero 16, 2017

La UCU forma parte de la Institución. La reunión se realizó en la Plaza de Encuentro

Tras el receso veraniego, la Plaza de Encuentro acogió el pasado martes 14 de febrero un encuentro de planificación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Voluntariado y Compromiso Social, institución de la que la UCU forma parte. La Mesa Nacional de Voluntariado busca ser un espacio que nuclee y reúna la diversidad de instituciones y organizaciones que realizan voluntariado en sus diferentes ámbitos, públicos, privados, académicos, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones religiosas, educativas, internacionales, entre otras.

 

La instancia, abierta a organizaciones de la Mesa y otras instituciones interesadas, convocó a 23 representantes de 18 instituciones entre las que se hallaban organizaciones del sector público, ONG, empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil. Las actividades propuestas en esta instancia buscaron la participación de los integrantes para consensuar la orientación de las actividades de la Mesa en 2017. Por parte de la Mesa de Voluntariado, la representante de organización Voluntarios en Red, Karina Hoffnung, expuso los objetivos de la institución y las principales actividades realizadas en 2016.

A partir de este encuentro, la Mesa plantea convocar a sus integrantes en el mes de marzo para continuar el trabajo en red de esta institución. La UCU es representada por el sector Extensión y Servicio a la Comunidad de la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Texto: Nicolás Dorronsoro

Bookmark and Share