Concursos | Nexo

Desde la fundación del programa (2007) se están desarrollando concursos como una  de las formas de fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes.

Los concursos constituyen una importante oportunidad  para plasmar en un modelo de negocio la idea, mostrar su potencial, recibir apoyo para mejorarlo y la experiencia de presentarlo ante un jurado experto que genera desde la mirada empresarial  un aporte invaluable.

Se busca que con el premio los ganadores puedan empezar a emprender.

En todos estos años los concursos organizados por NEXO Han tomado diferentes características:

2017 - "Decídete a emprender 3ª. Edición"

2016  - “Decídete a emprender 2ª. Edición ”

2015 - “Mi Empresa”

2014  - “Decídete a emprender 1ª. Edición

2007 al 2009 – “Concurso de ideas  y planes de NEXO”

Contacto:
nexo@ucu.edu.uy
2487 2717 int. 6263

Por otro lado, del 2010 al 2012 NEXO brindó apoyo a los concursos realizados por la Red Emprender.

Desde 2013  a la fecha también se participa en los concursos de los organizados por RAFE (Red de apoyo a futuros empresarios). Con el paso del tiempo vemos que muchos de los estudiantes que participaron han creado su propia empresa (no necesariamente con el emprendimiento que concursaron).