Apoyo a microemprendimientos | Nexo

Los microemprendimientos pueden recibir el apoyo en las 3 sedes de la UCU (Montevideo, Salto y Punta del Este), a través del área de Consultoría Social Emrpesarial, que conjuga formación, acción y reflexión a través del accionar de los alumnos que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en clase.

Las MiPymes se beneficiarán con su práctica, compromiso social, formación y reflexión para solucionar problemas puntuales. Pero a su vez se pretende despertar entre los alumnos la sensibilidad social y fomentar el desarrollo de capacidades en diferentes contextos, lo que puede ser de mucha utilidad para sus futuras capacidades directivas, ya que los estudiantes, en esta instancia,  actuarán como consultores, realizarán un contrato de trabajo y tendrán la responsabilidad de que los proyectos se implementen. En ese proceso los estudiantes cuentan con la colaboración de tutores que les guían en el trabajo.

Los  alumnos que participen en la consultoría, podrán vivir una experiencia única, siendo una manera de comprometerse con la sociedad en la que vivimos. Desde el punto de vista académico, es un proceso de enseñanza aprendizaje basado en competencias  de “aprendizaje – servicio”, en el saber hacer, que establece la comunicación entre estudiantes y las realidades que afrontan los microempresarios.

Contacto:
nexo@ucu.edu.uy