El rol del Psicopedagogo

Martes, febrero 21, 2017

Actividad realizada en el marco del lanzamiento de la modalidad virtual de las carreras de Psicología y Psicopedagogía.

A partir de 2017 quienes vivan en la zona Litoral Norte de nuestro país podrán cursar los dos primeros años de Psicología y la carrera completa de Psicopedagogía de manera virtual. Las clases se dividirán en cuatro bimestres con ocho sesiones cada uno y contarán con pruebas. Los textos y videos elaborados por los docentes se encontrarán disponibles en una plataforma llamada webasignatura y se dictarán algunas clases presenciales en la Sede Salto los días sábados.

A modo de lanzamiento de esta nueva modalidad, la Lic. Sofía Cisa, coordinadora de la carrera de Psicopedagogía, brindó una charla en la cual profundizó sobre el rol del Psicopedagogo, sus ámbitos de inserción laboral y realizó un estado de situación actual de la profesión.

Lic. Sofía Cisa

"El psicopedagogo se encarga de la promoción de los procesos de enseñanza y aprendizaje, brindando estrategias para que se logren óptimos resultados en dichos procesos tanto para los maestros, docentes, niños, jóvenes como adultos", destacó la Lic. Cisa.

En cuanto a los nuevos aportes y ámbitos de acción del psicopedagogo, encontramos el trabajo comunitario, el ámbito institucional (escuela, liceo, universidad) y el clínico (consultorio, policlínica, centro de salud). En cualquiera de ellos se trabaja con alteraciones del desarrollo, dificultades en el aprendizaje, capacidades diferentes, en rehabilitación, entre otras.

La actividad se llevó a cabo el 14 de febrero en la Sede de la Universidad Católica en Salto.