Publicaciones | Nexo

Libros o capítulos de libros

Capítulo de EBOOK -  Krauss, K.; Bonomo, A. y Arroyo, M.  (2014). Innovación y emprendimiento a la luz del contexto latinoamericano Guía de mejores prácticas para el impulso de la actividad emprendedora basada en la innovación. Red Latinoamericana de Innovación y Emprendimiento. Lima.  ISBN: 978-612-46367-3-8. 2014

LIBRO:  Krauss, C. (2012). Las actitudes emprendedoras de los estudiantes universitarios: El caso de la Universidad Católica del Uruguay. 2012. Número de volúmenes: 1, Nro. de páginas: 660, Edicion: 1, Editorial: EAE Medio de divulgación: Papel.

Trabajos presentados en congresos arbitrados

Krauss, C.;  Bonomo, A. y Arroyo, M. (2016).  “Valoración de las capacidades emprendedoras personales en  la formación universitaria. El caso de  facultad de ciencias empresariales de la Universidad Católica del Uruguay”. IV Congreso Internacional de Emprendimiento - AFIDE Innovación y ecosistema emprendedor: construyendo una sociedad emprendedora. Montevideo. Abril 2016.

Krauss, C.; Bridshaw, L.; Bonomo, A. y  Arroyo, M.  (2015). Competencias para el fomento y desarrollo del espíritu emprendedor, análisis comparativo de dos experiencias latinoamericanas: la Universidad de Valparaíso, Chile y  la Universidad Católica del Uruguay, Uruguay.  World Forum “Leadership and Innovation for a Sustainable World” (21st IAJBS Annual World Forum y 18th CJBE) , Tema 2..  Montevideo, 2015.

Krauss, C.;  Bonomo, A. y Arroyo, M. (2015).  El desarrollo de la talentología por medio de la formación de emprendedores universitarios. III Congreso Nacional y II Internacional de la Red de Investigadores en Administración: Hacia la Construcción de la Talentología. Barranquillas. 2015.

González, L.; Bonomo, A. ; Herrera, M.; Krauss, C.; Ortiz, C.;  Bridshaw, L.;  Sabbado, Shana; Silva, C. y Arroyo, M.  (2015). Factores que inciden en la intención emprendedora del estudiante universitario: una aproximación en América Latina. CLADEA 2015. Submission 396 . Track 5 . Viña del Mar, 2015.

Bonomo, A. (2014).  “La percepción de los factores de éxito de las mujeres emprendedoras en el departamento de San José: II Encuentro de Investigación en Ciencias Económicas Administrativas y Contables . Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá.

Bonomo, A y Krauss, C. (2014).  Factores de éxito de las mujeres emprendedoras en el departamento de San José.   VI Congreso de Investigación en Administración de Ascolfa Capítulo Caribe. Barranquilla.

Bonomo, A.  (2013). Mujeres emprendedoras uruguayas en el departamento de San José.   XLVIII Conferencia Cladea – Río De Janeiro, Fgv – Ebape.  Brasil.

Krauss, C. y  Bonomo, A. (2012).  Mujeres emprendedoras en un contexto rural uruguayo. XXII Congreso Latinoamericano Sobre Espíritu Empresarial. Quito, Ecuador, 19 de abril 2012. Publicación en Memoria IV 23 de mayo 2012.

Krauss, C.;  Bonomo, A. y Arroyo, M. (2014).  Fomento y desarrollo del emprendedurismo e innovación: el caso de universidad católica del Uruguay. Primer Encuentro Internacional Innovación y Emprendimiento a la luz del contexto latinoamericano. Puebla.

Krauss, C. y  Bonomo, A. (2011) .  Emprendedurismo Social: Un Caso Emblemático En El Uruguay. Primeras Jornadas Internacionales de Ejercicio Profesional en Ciencias Empresariales. Montevideo.