Universitarios de estreno

Jueves, marzo 9, 2017

La Generación 2017 comenzó su pasaje por la universidad a puro color y buena onda

Llegan a un lugar nuevo, con compañeros que no conocen, con expectativas e ilusión pero también con temores. Comienzan su etapa universitaria, pero antes de pasar a los profesores, los libros y materias, la universidad les da la bienvenida, los ayuda a integrarse y familiarizarse con la que será su segunda casa por varios años.

Aproximadamente 500 estudiantes de la Generación 2017 participaron de la jornada de bienvenida que comenzó con unas palabras del rector P. Julio Fernández Techera, S.I. y continuó con el recibimiento a los estudiantes por parte del Lic. Martín Pérez, director de Asuntos Estudiantiles de la Vicerrectoría del Medio Universitario.

En la foto: Lic. Martín Pérez

Hasta este momento, los estudiantes permanecen muy cómodos en sus asientos y atentos a lo que pasa. Pero de un momento al otro, la zona de confort  se rompe y empieza la acción. Remeras de colores, globos, música fuerte y juegos, clima ideal para conocer a compañeros de carrera y, por qué no, a estudiantes de otras carreras que también empiezan una nueva etapa.

“Entrar y que te den la bienvenida te hace ir más confiado al primer día de clases”, ese es el efecto que Mariana Riestra pretende que esta instancia genere en los estudiantes. Mariana es una de “los remeras amarillas”, un grupo de estudiantes ya avanzados en sus carreras que forman parte de la organización de esta bienvenida. “Lo importante es que los estudiantes no vean una institución fría sino una casa donde se sientan cómodos y puedan crecer más allá de la carrera”.

En la foto: Mariana Riestra

Iván Degrolio es de Pando, va a cursar Negocios Internacionales e Integración y disfruta de sus primeros momentos como estudiante. “Me gustaría irme de intercambio y poder terminar a tiempo mi carrera. La jornada me pareció  muy integradora, apropiada para conocer gente de la generación.”

En la foto: Iván Degrolio

La neurociencia es lo que más atrae a Nazarena Coiro dentro de la carrera que eligió: Psicología. “He conocido alumnos de la misma carrera que yo, jugamos con un aro y escribimos características nuestras para que el resto nos conociera, muy divertido.”

En la foto: Nazarena Coiro

“Estamos todos re integrados y se nos fue la timidez” comenta Pilar Farina, ella va a estudiar Dirección de Empresas pero también tiene alguna inclinación por la Logística así que va a usar el primer año y medio de ciclo fundamental que tienen las carreras de Facultad de Ciencias Empresariales para decidirse.

En la foto: Pilar Farina

En la foto: P. Julio Fernández Techera, S.I.

Este es el punto de partida, el comienzo, las puertas de la UCU ya están abiertas para estos estudiantes que ahora empiezan a escribir su propia historia.

La jornada se realizó, en tres turnos, el 9 de marzo en la Sede Central. Fue organizada por la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Fotos: Domenica Pioli