#5 :: BACK UP v1.0, instalación multimedia de Brian Mackern

#5 :: BACK UP v1.0, instalación multimedia de Brian Mackern

Evento

Instalación multimedia cuyo eje conceptual es la conservación del arte digital y la visualización de corrientes artísticas que quedaron olvidadas, como el netart. BACKUP v1.0 es como si un fósil despertara de pronto de su letargo y nos hablará de otros lugares, de otras épocas. Consiste en un disco duro que contiene el backup efectuado a esa laptop y su puesta instalativa recrea los contenidos de la misma. El espacio expositivo se plantea constantemente bombardeado por imágenes, videos y sonidos interfiriéndose entre sí, representando un estado o momento en que esa máquina tuvo su vida útil, narrándonos otra época, donde la actividad artística online comenzaba a descubrir las posibilidades de la creación en entornos digitales y conectados.

Expositor/es:
Brian Mackern, artista, desarrollador y diseñador de arte digital
Organiza:

Estudiantes del Taller Multimedia de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual