Institucional

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay, fundada en 1990, es la Facultad de Derecho privada más antigua del país y cuenta con más de seiscientos egresados.

La formación personalizada que nuestra Facultad brinda a sus estudiantes, tiene como objetivo fundamental la excelencia académica, el conocimiento y aplicación de los Principios Generales de Derecho y del Derecho positivo, como sustento del Estado de Derecho, del valor de la persona humana y la solidaridad social.

A través de dicha formación académica, nuestros egresados adquieren las competencias necesarias para desempeñarse profesionalmente en el ámbito público y privado.

Nuestro plantel docente está conformado por profesores de sólida trayectoria y prestigio académico, dentro y  fuera de nuestro país, abocado a la formación de grado y a la investigación, a través de los respectivos Departamentos.

Debe destacarse, que nuestra Facultad mantiene fuertes vínculos con universidades de la región, Estados Unidos y Europa, y con otras instituciones de prestigio internacional para la cooperación y el intercambio académico.

Sede Central | Av. 8 de Octubre 2738, CP 11600 Montevideo, Uruguay
Tel. (+598) 2487 2717 int. 210 y 263, lunes a viernes 8:00 a 22:00 h