Clínica universitaria de la salud | Consulta nutricional

Clínica universitaria de la salud | Consulta nutricional

Consulta nutricional

Presentación

La consulta nutricional se enmarca dentro del proyecto de la Clínica Universitaria de la Salud, donde además de brindar asistencia desde el punto de vista nutricional funcionará también la consulta de fisioterapia y la de enfermería.

En el marco de esta propuesta, se crea un espacio en el cual puede interactuar el docente con un rol asistencial y los estudiantes avanzados de la Licenciatura en Nutrición en instancias de formación práctica en el área clínica ambulatoria.

Objetivos

Su objetivo es participar en la formación de profesionales competentes para el ejercicio de la Licenciatura en Nutrición a la vez de realizar prevención y atención nutricional en el Primer Nivel de Atención.

Servicios que brinda

Propone un programa que proporciona al estudiante las condiciones ideales para el aprendizaje y la aplicación del Proceso de Atención Nutricional en pacientes Ambulatorios, permitiéndole encausar sus experiencias de aprendizaje dentro del contexto real del Sistema de Salud. El servicio que brinda es el diagnóstico, tratamiento y seguimiento nutricional de los pacientes y asesoramiento nutricional a todos los interesados.

Está dirigido a público en general (adultos) que desee realizar consulta nutricional para modificar hábitos alimentarios o que presenten enfermedades de origen digestivo (Gastritis, Constipación, Colon Irritable, etc.), o metabólicas: obesidad, diabetes, enfermedad renal crónica, hipertensión arterial, distintos tipos de dislipemias entre otras.

Docente responsable:  Lic. Beatriz Agazzi MSc.

Días de consulta

Martes de 9:00 a 12:00 h y viernes de 11:00 a 15:00 h

Información de contacto

Para agendar cita comunicarse al teléfono 2487 27 17 internos 6300 o 6301 o al correo consultanutricion@ucu.edu.uy

Durante el 2017 las consultas no tendrá  costo.

Ver agenda