Departamentos y Áreas

Departamentos y Áreas

Con la finalidad de aumentar y consolidar la capacidad de generación de conocimiento, se han creado los Departamentos y Áreas que buscan constituirse en un lugar de articulación entre docencia, investigación y extensión, buscando la alimentación mutua de esas dimensiones de la vida académica dentro de la Facultad de Derecho y procurando además la transversalidad entre las Facultades de la Universidad.

De acuerdo al art. 97 del Reglamento General Orgánico de la Universidad Católica del Uruguay cada departamento “tiene como funciones básicas: desarrollar el cuerpo teórico de la disciplina, consolidar y perfeccionar el método propio de generación de conocimiento y contribuir a la elaboración de una pedagogía específica de la disciplina.”

En ese marco, cada área es un agrupamiento de cátedras por razón de afinidad a fin de organizar de mejor modo el desempeño de las actividades de enseñanza, investigación y extensión, así como la formación de las nuevas generaciones de docentes.

A su vez, el Centro Universitario de Formación Jurídica atiende a la especialización profesional de Abogacía y de Notariado, inscribiéndose en el propósito plasmado en el art. 108 del aludido Reglamento de potenciar la capacidad de respuesta de la Universidad respecto a las necesidades y expectativas de la sociedad.

Leer Reglamento de bases para designaciones y permanencia de docentes en la Facultad de Derecho

 

Bookmark and Share