Servicios de apoyo

• Servicio de orientación psicológica: es un espacio que le permite a los estudiantes asesorarse sobre situaciones y vivencias que experimentan al realizar sus carreras, más allá de las consultas con sus profesores, en un ambiente no evaluatorio y experiente que les brinda un apoyo personalizado.

• Bases de datos y testoteca: los estudiantes tienen acceso a bases de datos y distintas publicaciones científicas de las carreras de la Facultad. La testoteca reúne una selección de tests, cuestionarios y escalas de medición en Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología y sus áreas conexas, siendo la única en el país en cuanto a tamaño y diversidad. Con esta colección se pretende contribuir al desarrollo de la enseñanza y la formación de los estudiantes, y responder a las necesidades de las prácticas. Más información en biblioteca@ucu.edu.uy

• Laboratorios: en los laboratorios de la Facultad ubicados en el CID se realizan trabajos en psicología experimental, observación en intervención clínica y psicológica aplicada. En esta línea de acción se ha logrado la incorporación de equipamiento específico (aparatos de medidas fisiológicas como conductancia de la piel, EEC, ECG, estudios de voz, aparatos de biofeedback, equipos de filmación, software) y la instalación de una cámara Gesell equipada con nueva tecnología para observar y grabar ateneos, consultas especiales y tareas docentes y de aprendizaje. Contamos además con equipos audiológicos para las prácticas en Fonoaudiología: audiómetro, impedanciómetro, otoemisiones acústicas y otros.

Más información de los laboratorios

• Intercambio académico: la amplia cantidad de acuerdos a la fecha permiten a los estudiantes cursar parte de sus estudios en una red de universidades a lo largo del mundo.

Ver agenda