Nuestra casa es el mundo

Jueves, junio 15, 2017

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, el Departamento de Formación Humanística y la Facultad de Ciencias Empresariales organizan ciclo de actividades

El número de refugiados, desplazados internos y solicitantes de asilo en el mundo superó en 2016 los 65 millones de personas. Es una cifra récord, la más alta desde la Segunda Guerra Mundial. El incremento en el número de personas refugiadas se ha disparado en los cinco últimos años a causa de la guerra en Siria y otros muchos conflictos como los que viven Sudán del Sur, Yemen, Burundi, Ucrania y República Centroafricana.

Con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad uruguaya en general sobre la realidad de los refugiados y migrantes en el mundo y en nuestro país, la Universidad Católica del Uruguay propone el ciclo de actividades “Nuestra casa es el mundo”. El ciclo se compone de una exposición de fotografías, una de infografías, una conferencia y una actividad de encuentro entre estudiantes y migrantes.

El ciclo es co organizado por la Vicerrectoría de la Comunidad Universitaria, la Facultad de Ciencias Empresariales y el Departamento de Formación Humanística.