Nuevo impulso para la política de desarrollo del emprendedurismo en la UCU

Facultad de Ciencias Empresariales

Nuevo impulso para la política de desarrollo del emprendedurismo en la UCU
Miércoles, mayo 6, 2015

La Prof. Krauss participó en Estados Unidos de un intercambio sobre Innovación y Emprendedimiento organizado por Red Interamericana de Competitividad

La Prof. Catherine Krauss, directora de NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Ciencias Empresariales, participó, vía selección, del Tercer Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendedimiento que se realizó del 19 al 24 de abril en los Estados de Minnesota, Wisconsin e Illinois.

“Durante la gira de seis días, 47 participantes entre ellos, ministros, viceministros y altos funcionarios en temas económicos, líderes del sector privado, y académicos de 28 países de las Américas, conocimos centros de innovación y de tecnología avanzada, alianzas público-privadas, y las inversiones que se llevan a cabo en las ciudades de Minneapolis y Rochester, Minnesota; La Crosse, Viroqua, Gays Mills, Madison y Milwaukee, Wisconsin; y en Chicago, Illinois” señala Krauss sobre el Intercambio. Los lugares seleccionados para las visitas estaban especializados en manufactura, dispositivos médicos, agua, agricultura, energía y en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

De acuerdo a Krauss, el intercambio fue “sumamente valioso para NEXO- Centro de Desarrollo Emprendedor ya que pudimos conocer de primera mano, emprendedores, incubadoras y aceleradoras de empresas de primer nivel. Tuvimos la oportunidad de experimentar de primera mano proyectos exitosos de innovación y cooperación”.

El intercambio es organizado por la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), en colaboración con los Departamentos de Estado y de Comercio de Estados Unidos; así como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Guatemala, como Presidente Pro Tempore de la RIAC 2015.