Nuevos doctores en la Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Nuevos doctores en la Facultad de Ingeniería y Tecnologías
Lunes, setiembre 11, 2017

Los profesores Sonia Cozzano, Joel Gak y Matías Miguez se doctoraron

Los profesores de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, Sonia Cozzano, Joel Gak y Matías Miguez, obtuvieron sus doctorados.

Cozzano, directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, se recibió de Doctora en Química con énfasis en Alimentos funcionales por la Universidad de la República, con co tutoría de la Universidad Autónoma de Madrid –CISC-CIAL (Centro de Investigación en Alimentos). Su tesis se tituló “Obtención y caracterización de extractos bioactivos de salvado de arroz: aplicaciones en alimentación y salud” y se enfocó en la posibilidad de aprovechar una materia prima sub-valorada como el salvado de arroz, con el objetivo de desarrollar nuevos ingredientes alimentarios para el consumo humano, que contribuyan a la reducción del riesgo de padecer estas patologías crónicas no transmisibles.

Gak, profesor de alta dedicación del Departamento de Ingeniería Eléctrica, obtuvo el título de Doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional de Sur, Bahía Blanca (Argentina). Su trabajo final se tituló “ASICs para dispositivos médicos implantables” y estudió el desarrollo de circuitos integrados, en la mayoría de los casos específicos para una aplicación médica implantable, tecnología CMOS de 0.6µm estándar y HV sobre waffer de SOI.

Miguez, por su parte, se doctoró en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca (Argentina). Su trabajo final se denominó “Amplificadores de muy bajo ruido y mínimo consumo de energía para aplicaciones médicas implantables”. Se centró en los amplificadores de muy bajo ruido y micro-consumo de potencia, tomando como ejemplo la detección de señales nerviosas (ENG) para su aplicación en dispositivos implantables.