Nuevos paradigmas sobre la gestión de las empresas

Facultad de Ciencias Empresariales

Nuevos paradigmas sobre la gestión de las empresas
Miércoles, setiembre 20, 2017

Bajo este título se realizaron actividades con el objetivo orientado a la difusión en Uruguay de nuevos enfoques en empresas

Todos estos enfoques comparten la preocupación por el bien común, una actividad empresarial respetuosa de las personas y del medioambiente y el compromiso de la empresa con un desarrollo humano y sustentable.

La actividad incluyó una conferencia abierta en la que se expuso sobre Empresas B, Empresas de Comunión, Empresas del Bien Común y la Economía Civil. Más tarde, la jornada se orientó a referentes de diversos sectores de la sociedad (dirigentes de empresas, académicos, actores de la economía social y del sistema político, integrantes de la Iglesia Católica y comunicadores), y consistió en un intercambio de ideas con dos empresarios argentinos, uno chileno y otro uruguayo, que ponen en práctica estos nuevos paradigmas sobre la gestión de las empresas.

Ambas actividades fueron organizadas conjuntamente por el Programa de Investigación sobre RSE de la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad CLAEH y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE). La actividad de la mañana se realizó en la sede de ACDE y la de la tarde tuvo lugar en la Universidad CLAEH.

La jornada de trabajo se llevó a cabo el jueves 14 de setiembre.