Odontología para niños

Odontología para niños
Jueves, junio 1, 2017

#historiasUCU

Especialista en Odontopediatría y en Ortodoncia, Lorena Spatakis dice que su profesión combina arte y ciencia

”Pensaba que tratar con niños era muy complejo y no sabía si tendría el feeling para ello”. Eran dudas que tenía en el pasado de la Dra. Lorena Spatakis, que está hoy especializada en Odontopediatría y en Ortodoncia. En la Facultad de Odontología de la UCU conoció profesores inspiradores que le enseñaron las técnicas para trabajar con niños: “Cuando atendés un niño tenés que ver si viene con miedos desde la casa. Antes trabajábamos mucho con el paradigma de ir al dentista, por malas experiencias de sus padres. Pero ahora, el niño viene predispuesto a ver qué va a pasar en la clínica y eso es mejor”, señala.

El éxito en el trabajo con niños se basa en “decirles siempre la verdad. El niño percibe todo lo que le transmitís, desde la técnica que utilices hasta los gestos y las miradas. Si yo estoy tranquila, él lo siente”, afirma. Otra clave fundamental del éxito en el trabajo con los niños está en los padres: “hay algunos muy responsables y otros que no escuchan los consejos y no colaboran eficientemente con la higiene diaria de sus hijos”.

La odontología es, para Lorena, una combinación de arte y ciencia: “tenés que estar al tanto de los últimos avances científicos, pero los tenés que traducir a tu trabajo manual. Una cosa sin la otra, no es suficiente”, destaca.

Con cuatro socias, Lorena tiene un consultorio privado donde realiza Ortodoncia. Actualmente, se encuentran embarcadas en el desafío de abrir una nueva sucursal del consultorio: “buscamos un cambio de branding. Si bien el servicio profesional técnico va a ser el mismo, trabajaremos el concepto de boutique dental, en donde el paciente viva la experiencia multisensorial de ir al odontólogo”.

Además, Lorena trabaja en una mutualista y en un seguro médico, donde se encarga exclusivamente de tareas de Odontopediatría: “esto para mí fue el mayor desafío y es parte de lo que me hacer sentir una profesional exitosa: el ser resiliente y darme cuenta de por dónde va mi camino”.

Nota: Matías Gómez Balarini | Fotos: Sofía González

Facultad:

Bookmark and Share