Play a los trabajos audiovisuales

Facultad de Ciencias Humanas

Play a los trabajos audiovisuales
Jueves, noviembre 9, 2017

Estudiantes de Comunicación, Ingeniería Audiovisual y Artes Visuales presentaron sus trabajos en el 6° Dale play

Con el objetivo de presentar los trabajos audiovisuales más destacados de los estudiantes de Comunicación, Ingeniería Audiovisual y Artes Visuales, se realizó la 6ta. edición de Dale play.

En total se presentaron tres ficciones, dos documentales, un videoclip y dos videoartes, realizados en su mayoría por estudiantes de tercer y cuarto año, quienes deben pasar al frente y presentar sus trabajos.

En la foto: Lucía Medeyros, Bárbara Jorcin y María José Pastorino: alumnas y artista que presentaron el videoclip “Lo mismo, de nuevo” (Versión Alternativa) | Foto: Mercedes Cosco

En la foto: Las anfitrionas del evento Macarena Basso y Emilia Marra | Foto: Mercedes Cosco

La actividad es organizada por estudiantes del curso Producción Ejecutiva de 4° año de la concentración Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación. Se realizó el 31 de octubre en la Sede Central y participaron estudiantes, profesores, familiares y amigos.

En la foto: Mateo Jaunsolo y Romina Sastre, productor y directora del cortometraje de ficción Vidrios Rotos (Comunicación, 2016) bromean con el público a propósito de la magia de los rodajes | Foto: Mercedes Cosco

En la foto: Kevin Webster, director del cortometraje de ficción Mariano (Ingeniería Audiovisual, 2016) presenta su obra | Foto: Mercedes Cosco

Las anfitrionas de la jornada fueron Emilia Marra y Macarena Basso, estudiantes de Comunicación, que abrieron la actividad con un video parodia de conversación con Ellen DeGeneres. El espacio utilizado se decoró con alfombra roja.

En la foto: Clara Planelles, directora del documental Alegres Mensajeros (Comunicación, 2016) explica el proceso de trabajo que realizaron con el Cuarteto del Amor | Foto: Mercedes Cosco

En la foto: Integrantes del equipo de producción del Dale Play 2017, estudiantes de la Lic. en Comunicación, concentración Audiovisual | Foto Mercedes Cosco

Trabajos presentados

Alegrías rojas

Dirección: Fabrizio Piaggio

Producción: Inés Sosa

Roberto es un empleado público que está constantemente pendiente de lo que hace su vecino Cosme, un albañil que pasa su tiempo libre recordanando a un viejo amor que lo abandonó. Esto desata constantes enfrentamientos entre los vecinos, mediados únicamente por Carmen, la esposa de Roberto, que trata de descontracturar la relación.

Mariano

Dirección: Kevin Webster

Producción: Valentina Ríos

Mariano solo en su casa, trata de aguantar la espera de Camila, cuando algo perturbador parece acecharlo desde las sombras.

Vidrios rotos

Dirección: Romina Sastre

Producción: Mateo Guansolo&Agustín Garay

Maite llega a la casa de su madre Carmen con un acertijo como todos los miércoles. Para resolverlo Carmen entrará en un mundo complejo, el de su propia mente. Aunque eso le cueste perder de vista los detalles que realmente importan.

Nostalgias de mi escuela rural

Dirección: Emilia Marra

Producción: Camila González

Eliza Larrea, ex alumna y actual cocinera- desde hace 23 años- de la escuela rural Clemente Estable N°13. Relata el fuerte cambio que atraviesan las instituciones académicas rurales y su entorno.

Alegres mensajeros

Dirección: Clara Planelles

Producción: Paula Pérez

El cuarteto del amor, una banda que no tiene amplificación ni escenario, recorre las calles de Montevideo interactuando con la diversidad social. Visita desde oficinas hasta casa de salud con el desafío de conectar con los citadinos a través de la música y la mirada.

Fotos: Matías Nobelasco